Misión

La Institución Educativa Privada “VIRGEN MARIA” del Distrito de Ica, tiene como misión brindar un servicio de calidad con proyección a la excelencia educativa a niños y niñas, adolescentes cuyas edades están comprendidas entre los 6 y 16 años, consolidando competencias que permitan al alumno actuar con eficiencia en su vida cotidiana, además de conformar bases sólidas para lograr competencias en Educación Secundaria.

Esta tarea fundamental se realiza con la mediación y facilitación responsable profesional y ética de los docentes, el liderazgo del Director y el apoyo permanente y decidido de los padres de familia.

La misión está orientada a desarrollar un educación caracterizada por la Creatividad, Productividad y Formación de los Valores, formando alumnos constructores de su conocimiento, reflexivos, con identidad, autoestima, auto generadores de recursos, innovadores, con buen nivel de inteligencia emocional y autonomía, con capacidad de seguir aprendiendo; e interiorizando valores, con mentalidad crítica y creativa, comprometidos con el mejoramiento de su comunidad local, regional y nacional.

Virgen María - Misión

Visión

Virgen María - Visión

La Institución Educativa Privada “VIRGEN MARIA”, tiene como visión proyectarse a lograr la excelencia educativa, articulando coherentemente las funciones eficientes de todos los actores y agentes educativos en beneficio del alumno y su aprendizaje.
La educación que se busca alcanzar está referida al nivel óptimo de creatividad, productividad, cambio permanente hacia el avance institucional, centrado en el aprendizaje del alumno, para que sea constructor y descubridor de su propio conocimiento, investigador, innovador, productivo; con valores éticos y morales, con alto nivel de identidad, autoestima y autonomía, con comprensión holística de su entorno, y un alto nivel de inteligencia emocional y desarrollo del pensamiento. En este sentido el docente será el guía, facilitador, orientador y mediador del aprendizaje competente, actualizado, innovador, creativo; productivo, identificado con la institución y capaz de implementarse permanentemente.

En esta organización el director será el líder con un estilo de gestión democrática, innovador, artífice del desarrollo institucional, activo ejemplo de valores, con un alto dominio de relaciones humanas e interpersonales; y con la inteligencia emocional que propicie y genere un clima institucional para el desarrollo. En este contexto los padres de familia y la comunidad estarán comprometidos para apoyar el avance infraestructural y el desarrollo sustentable de la Institucional Educativa en pro de la optimización del aprendizaje de los alumnos.